En este tema hemos podido ver cómo ha sido la evolución
de la televisión, sus características y sus funciones. En referencia a las funciones,
como hemos estudiado son tres: entretener, informar, culturizar. Desde mi
punto de vista, creo que es necesario
que hoy en día estas tres funciones se equilibren ya que la televisión últimamente
solo se centra en entretener. Y aprovechando
que es el medio de mayor impacto social se podría utilizar para transmitir
cultura y no subcultura. La prueba más concluyente que tenemos de que la
televisión se dedica a transmitir subcultura es la cantidad de canales
dedicados al entretenimiento en comparación con los dedicados a la cultura.
Está claro que la televisión gusta porque ofrece un
amplio abanico de programas y series diferentes pero también se utiliza como un
medio de control social y manipulación. Por eso, es preciso que en las escuelas
se realice una alfabetización audiovisual.
Todos los que vemos la televisión vemos miles de anuncios
y muchas veces no nos damos cuenta de que esa publicidad no solo se encuentra
en la pausa de la serie sino que muchas veces se encuentra dentro de la misma.
Por eso, cabe desatacar que hay diferentes tipos de publicidad: directa,
encubierta, telepromociones, programas patrocinados y teletienda. Y hay que
aprender a distinguir entre ellos.
En general, la televisión y la publicidad nos afectan,
nos generan necesidades que antes no teníamos, crean modas y estereotipos. Por
ello, es necesario que las personas que vean la televisión sean críticos con lo
que ven y para ello es importante una alfabetización audiovisual.
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